Más de 55.000 entradas vendidas en Simof 2012

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, clausura hoy domingo 5 de febrero el XVIII Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, en su décima edición en FIBES. Se han cubierto las expectativas de público con la visita de más de 55.000 personas que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.

SIMOF 2012, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 2 al domingo 5 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de 24 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 25 diseñadores/firmas en pasarela y más de 1.200 vestidos de flamenca. Novedad han sido los desfiles colectivos Espacio Camino y SIMOF Infantil.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el jueves 2 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio al Mejor Diseñador fue para Gitano (Sevilla) con su colección “Indianas”, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El Premio Mención Especial se lo llevó Alicia Núñez Cáceres (Sevilla) con la colección “De la Corte a la Feria” con un premio de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La XVIII edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Laura Sánchez; Eva González, Elisabeth Reyes, Mª José Suárez, Laura Sánchez, Tamara Llagas (Miss Sevilla 2011), Jessica Bueno (Miss Sevilla 2009); Andrea Huisgen (Miss España 2011); la Duquesa de Alba, Naty Abascal, Tony Benítez, Justo Salao, Jesús Quintero, Arancha de Benito, Boris Izaguirre, Pastora Soler, Beatriz Trapote, Natalia Álvarez, Falete, Noelia Margotón, Fiona Ferrer, los futbolistas Reyes, Baptista, Dragutinovic y Pablo Alfaro, Raquel Meroño, Mª José Santiago, Lydia Lozano, Estefanía Luyk, María Toledo, Sandra Ibarra, Silvia Casas, María Jiménez, Enrique de Miguel, Begoña y Pedro Trapote, Joana Jiménez, Nano de Jerez, India Martínez, Macarena Giraldez, Antonio Romero, Carmen López, Maria Isabel, Erika Leiva, Los Marismeños, Raúl Gracia “El Tato”, Miguel Báez y Espuny “El Litri”, Jorge Cadaval, entre otros.

La muestra fue inaugurada por Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, acompañado por Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Francisco Herrero, presidente del Comité Ejecutivo de FIBES; Gaspar Sáez, director gerente de FIBES; Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y Co-organizadora del Salón; Mª del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y entre otros.

SIMOF como cada año ha premiado a la mejor modelo de todas las participantes en el salón, correspondiendo en esta ocasión el galardón a la bellísima Dulce Marín.

SIMOF 2012 ha contado con el patrocinio de Perfumerías AROMAS y Marqués de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; AC Hoteles y Floristería Puerta Carmona.

La IV edición del Premio MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, en Simof 2012 fue para Naty Abascal por impulsar y apoyar la moda flamenca en todas sus editoriales y su trayectoria profesional. La Duquesa de Alba hizo entrega del Premio.

Tras este desfile “Espacio Camino”, Santiago Padilla, autor del libro “Rocío, Sal y Sol de Andalucía” y buen conocedor del homenajeado hizo entrega del Premio al Mejor Romero del Año, una vara de plata, al consagrado torero Miguel Báez y Espuny “El Litri”, que estuvo arropado por amigos en un acto muy emotivo. Por su parte, la firma de trajes de flamenca Molina homenajeó tras su desfile al diseñador Justo Salao.

Hoy domingo, y como novedad con la venta de entradas por Internet este año, se han sorteado cinco trajes de flamenca de grandes diseñadoras como Pilar Vera, Luchi Cabrera, Ángeles Verano, Sonia&Isabelle y D’repentelola. También, hoy día 5 de febrero, MOF & ART se entregó un emocionado reconocimiento a la modelo sevillana María José Suárez, por su carrera profesional dedicada al mundo de la moda y su particular vinculación al mundo del flamenco.

Otra novedad de este año, y que ha tenido gran aceptación, ha sido la Zona para Bloggers de Moda que se han hecho eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y las han dado a conocer entre sus miles de seguidores.

SIMOF ha sido cubierto por Medios de Comunicación Internacionales que han difundido fotos y textos de las pasarelas a todos los rincones del mundo, sobre todo al mercado Asiático. Hemos contando con la presencia de Medios de Comunicación de EEUU, Bélgica, Brasil, Francia, etc. Además, SIMOF ha acogido una Misión Inversa de Extenda, Agencia de Promoción Exterior de Andalucía, con la visita de compradores de países como Japón, EEUU y República Checa.

Con esta nueva edición de SIMOF en FIBES se puede volver a afirmar que este Salón es el referente mundial de la Moda Flamenca.