“Andalucía para mí es una inspiración”

Pasión Vega ofrece el 30 de junio de 2007 un único concierto en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla dentro de la gira de presentación del álbum ‘La reina del Pay-pay’, que ya es Disco de Oro en España.

¿Qué significa Sevilla en tu carrera?
Sevilla es una de las plazas más importantes y tiene un significado sentimental para mi por ser la ciudad que me dio la oportunidad de cantar por primera vez en un teatro.

Será la primera vez que cantes en el Auditorio ‘Rocío Jurado’ ¿tiene algún significado especial?
Es el espacio escénico con mayor aforo, junto con Málaga, que vamos hacer este verano. Y por supuesto, desde su inauguración por Rocío, es un lugar emblemático para los sevillanos.

¿Porqué rescatar ‘La gata bajo la lluvia’ ahora?
Es una de mis canciones favoritas que tarareaba a todas horas, y me parecia el momento adecuado para mostrarle a ella y a todos sus seguidores mi admiración. Es una referencia importante para todos los que hacemos música en español e imprescindible que sus canciones nunca se nos olviden.

¿Con quién te gustaría cantar una Copla?
Con Martirio y acompañadas por Chano Domínguez, sería genial.

¿Paseas alguna vez por el Barrio que te vio crecer?
Sí, siempre que voy a Málaga. Es más, aun sigo jugando en la misma plazoleta pero en compañía de mis sobrinos.

¿Cádiz exporta?¿Cómo están acogiendo el Pay Pay en el resto de España y del mundo?
Cádiz es una ciudad que ha servido como fuente de inspiración a muchos autores y poetas, y al mismo tiempo ha sabido acoger a otras músicas del mundo y las ha incluido en su carnaval, en su vida cotidiana, en su forma de hacer flamenco. Suena de una manera particular y eso gusta en todas partes. Por otro lado la acogida de mi último trabajo esta siendo espectacular, la gira esta funcionando extraordinariamente (con llenos en todos los lugares a los que hemos ido) y poquito a poquito se nos estan abriendo algunas puertas en Sudamérica para en breve poder hacer algunos conciertos en Argentina, si Dios quiere y todo va bien.

¿En 30 años y ya tienes tu propia biografía?¿eres consciente de que en 30 años has podido vivir muchas más cosas que muchas personas en toda una vida?
Dedicarme a la música me ha dado la posibilidad de viajar, conocer gente muy interesante y generosa y además cantar es una sesión de reencuentro con una misma. El esfuerzo que requiere esta profesión te hace madurar más rápido y te ayuda a valorar las cosas que realmente son importantes. Siempre digo que soy una afortunada y que esa intensidad es lo que me hace sentir viva y siempre con ganas de aprender y dar más.

Por tener, hasta una imagen de la Semana Santa jerezana…
Si, el imaginero Juan Carlos García se inspiro en mi cara para esculpir la plañidera que acompaña al Señor en el paso de la cofradía de la Candelaria.

¿Málaga, Cádiz, Sevilla, Madrid…?¿Andaluza?¿De dónde es o se siente Pasión Vega?
Soy cien por cien malagueña y Andalucía para mi es una inspiración y un modo de vida.

¿A qué cantantes admiras?
Para mi son referentes musicales imprescindibles Serrat, Mercedes Sosa, Barbara Streisand, Frank Sinatra, Joaquin Sabina, Rafael de león…. Y todos los artistas que hacen una música desde el corazón.

¿En qué momento personal y profesional te encuentras?
En un momento de muchísimo ajetreo y mucho trabajo, siempre acompañados del cariño del público. Todo el equipo somos como una gran familia, lo que hace mucho más agradables los viajes, hay un entendimiento total sobre el escenario y me siento apoyada en todo momento por todo mi equipo, ya sea artístico como técnico, y eso siempre se trasmite fuera de las bambalinas.

PASIÓN VEGA
· El Nombre artístico: “La palabra Pasión es una palabra especial en nuestras vidas, y además resume todo lo que significa para mi la música, y Vega es mi segundo apellido”.
· Sus cambios de imagen siempre van ligados a una evolución interior, “con un corte de pelo puedes trasmitir más romanticismo, mas agresividad, más dulzura, sofisticación, sensualidad,…..es pura psicología. Soy tan coqueta que nunca salgo a la calle sin pintarme los labios, jejeje”.
· Acaba de lanzar su quinto disco, ‘La reina del Pay-pay’, con el que sigue cosechando gran éxito.