La Fundación Barraquer visita El Congo por segunda vez

barra

La ciudad de Kinshasa recibe del 27 de abril al 4 de mayo al equipo de la Fundación en la quinta expedición del 2014 a países en vías de desarrollo para operar de cataratas.

Este domingo la Fundación Barraquer viaja por segunda vez a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, su quinta expedición medica de este año, en la que se esperan operar cataratas y atender otros problemas de visión entre la población local. Con este viaje, capitaneado por la Doctora Elena Barraquer, la Fundación espera llegar a operar alrededor de 200 cataratas y a visitar 500 pacientes.

Esta es la segunda vez que la Fundación viaja al país africano y lo hace nuevamente junto a la Fundación Clarós, con la que ya ha colaborado en otros viajes, para ofrecer a la población local una mejor y más completa asistencia médica gracias a la labor que realizan en la especialidad de otorrinolaringología.

Sobre la Fundación Barraquer

La Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial.

El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo. Con este fin, la Fundación realiza expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en estos países y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión. Los otros pilares de la Fundación son: la formación de personal sanitario; el apoyo a las investigaciones oftalmológicas; y la concienciación social a favor de la donación de ojos.