palo

‘Amolap’, nuevo disco de Paloma San Basilio a la venta el 13 de marzo

‘Amolap’ es el nuevo disco de Paloma San Basilio que estará a la venta en España el 13 de marzo de 2012. Un disco pop con sonidos electrónicos que reúne además varios estilos ( jazz, música latina, hip hop, chill out o música dance). Una perfecta fusión del estilo atemporal, romántico y lleno de clase que caracteriza a Paloma.

En ‘Amolap’, Paloma presenta cuatro canciones nuevas y revisita sus grandes éxitos. Estos fueron grabados con arreglos actuales que –estamos convencidos- gustarán tanto a sus seguidores de siempre como a las nuevas generaciones.

Las cuatro canciones nuevas fueron compuestas por Shalee (hija de Paloma) quien es además la productora de ‘Amolap’.

Para Paloma San Basilio“Grabar este disco ha sido para mi una experiencia artística y emocional apasionante. Los hijos nos enseñan muchas cosas, entre otras, nos enseñan a ser padres, a no tener miedo a lo desconocido, a abrir nuestra mente y dar entrada a todo lo que surge y propone. En estos tiempos difíciles ha sido para mi un gran ejercicio de regeneración apostar por el riesgo, seguir mi instinto sin presiones ni mandatos externos, solo a través del amor que mi hija siente por una forma de música que a mi me ha ido atrapando, sonidos, atmósferas, universos que solo conocen el límite del talento de quien los elige, algo que a ella le sobra”.

Según la cantante, “Yo se lo debía, tantos años compartiendo mi música y mi vida no siempre desde el sitio mas gratificante, sin Shalee este disco habría sido imposible, se lo debía a mis seguidores los que me conocieron a través de sus padres y a los padres que como yo piensan que evolucionar y aprender es la mejor forma de vivir. Por último me lo debía también a mi misma, sentir el placer de compartir algo tan importante con alguien tan importante para mi, comprobar que el tiempo no ha borrado un ápice mi deseo de aventura, dejar mi voz libre para jugar en otros registros. Es nuestro regalo para los que me habéis pedido tantas veces algo así, para todos los que impulsáis mis alas desde hace tiempo.”

Las canciones nuevas son:
-YO QUIERO VOLAR
Música y letra compuesta por Shalee. Balada pop con sonidos electrónicos.
-SHINE
Música y letra compuesta por Shalee.
Estilo al que Shalee define como “DubHall”, mezcla entre el Dub Step y el Dance Hall.
-QUIERO QUE SEAS TU
Música y letra compuesta por Shalee. Un tema latin jazz con la colaboración del trompetista gallego Arturo Solar.
-LOVE MAKES MY WORLD GO AROUND
Música y letra compuesta por Shalee. Sonido Dance.

Algunos de los éxitos de Paloma:
-JUNTOS
Música y letra compuesta por Luis Gómez Escolar, G. Con nuevo arreglo pop (entre acústico y dance), y participación en los coros de Alma y Neo, los nietos de Paloma.
-LUNA DE MIEL
Música y letra compuerta por Mikis Theodorakis, William Samson y R. Penagos y J. Nuevo arreglo pop, con música y letra adicional compuesta por Shalee.
-CARIÑO MIO
Música y letra compuesta por Juan Carlos Calderón. Nuevo arreglo con influencias del dub step.
-VIDA
Música y letra compuesta por Carlos Gómez, Luis Gómez Escolar, y Rosa María Girón. Su nuevo arreglo es dance.
-BESO A BESO DULCEMENTE
Música y letra compuesta por Luis Gómez Escolar, C. Damicco, Griego, S. Scandolara y Santacruz. Música y letra adicional (rap) compuesta por Soul Mystic (Federico Martínez Jr.)
-POR QUÉ ME ABANDONASTE
Música y letra compuesta por Palumbo, V. Magelli, Lazzari, Caprio y Paloma San Basilio. Nuevo arreglo pop, totalmente dance.

* Todos los temas arreglados y producidos por Shalee, que participa además en coros, teclados y masterización. AMOLAP fuegrabado en Los Angeles (Shalee Studios) a finales de 2011.

Paloma San Basilio

– En 2006 recibió el Grammy a la Excelencia Musical. Es hija predilecta de la mayoría de las capitales americanas, y ésto solo por mencionar alguno de los más de 30 galardones obtenidos en su carrera.
– Sus espectáculos han sido presentados en los escenarios más prestigiosos del mundo. El Carnegie Hall de Nueva York, el Luna
Park de Buenos Aires, el Palau de la Música de Barcelona, el Caesar Palace de Las Vegas, el Teatro Teresa Carreño de
Caracas, el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, el Jackie Gleason de Miami o el Teatro Español de Madrid fueron testigo (y lo siguen siendo) de sus éxitos.
– Más de 30 discos en el mercado, todos ellos disco de oro o platino.
– Ha cantado mano a mano con Plácido Domingo (en Miami) y José Carreras (en Bogotá) en dos inolvidables conciertos, uno de ellos transformado en disco: “Plácido y Paloma por fin juntos”.
– Paloma ha protagonizado 4 de los musicales más importantes que se hayan hecho en España: “Evita”, “El Hombre de La Mancha”, “My Fair Lady” y “Victor o Victoria”. Más de 3 millones de personas han aplaudido a Paloma en estos trabajos, y la han consagrado como la número uno del género (*).
– Durante los últimos dos años, Paloma giró por España y América con PSB (piano, saxo y bajo), un espectáculo innovador en el que la cantante, dueña de una de las mejores voces hispanoamericanas, creó un concepto de diálogo con los instrumentos.
– 2012. Año de cambios. Y Paloma cambia, y vuelve a sorprender. Esta vez presenta Amolap, un disco que nace de la colaboración con su hija Shalee en el que ambas ponen talento y experiencia al servicio de nuevas canciones y de otras que ya han hecho historia.

(*) Paloma presentó Evita y El Hombre de La Mancha en gira por América